Ocio y tiempo libre, Planes para toda la familia

Agroturismo en Valencia: 3 actividades que te harán olvidar el sol y la playa

agroturismo en Valencia

Si quieres conocer la ciudad del Turia de una manera diferente, este post de Valencia es Turismo puede interesarte. Aléjate de las grandes multitudes de la capital y adéntrate en un mundo donde lo único que te rodea es la naturaleza, un entorno único en el que poder perderte.

 

No importa si lo que estás buscando es la tranquilidad de la Albufera o el aire puro de la montaña, el agroturismo en Valencia es un mundo aparte. En este artículo te ofrecemos los mejores rincones para practicar agroturismo en Valencia.

La Albufera de Valencia

Sin ninguna duda, el parque natural de la Albufera es uno de los rincones preferidos para practicar el agroturismo en Valencia. La Albufera se encuentra muy cerca de la capital, a tan solo 10 km de Valencia.

Allí podrás disfrutar de unas excursiones que te ayudaran a conectar con la naturaleza, como, por ejemplo, excursiones en barca por la Albufera en la que contemplarás una gran variedad de aves acuáticas, excursiones en bicicleta por los arrozales o probar la tan típica paella valenciana, máxima representante de la gastronomía mediterránea.

Requena y Ayora

En la plana de Utiel-Requena podremos disfrutar de una zona en la que predominan los paisajes con extensos cultivos de vid, cosa que es razonable, teniendo en cuenta la importancia que el vino adquiere en esta zona de la provincia.

Si vas con niños, podréis disfrutar y pasarlo en grande dándoos un baño en las cristalinas aguas del rio Cabriel, un lugar maravilloso en el que refrescarse después de una ruta una mañana de verano.

Si os acercáis al valle de Ayora-Cofrentes, podréis disfrutar de algo maravilloso, pues allí coinciden el rio Cabriel y el Júcar. Además, podréis hacer una ruta en barco por el rio para sumergiros de lleno en la naturaleza.

Ruta de Buñol a Xàtiva

Esta es una maravillosa ruta que nos llevará desde la comarca de la Hoya de Buñol hasta Xàtiva, una ciudad costera. El paisaje que podréis encontrar durante esta ruta está rodeado de vides, almendros, olivos y algarrobos.

Lo más importante de esta ruta es dejarse llevar por el silencio que domina en los pueblos rurales cuya arquitectura asombra a todo aquel que los visita.

La primera parte de la ruta se centra en descender hasta el lecho de Júcar, para más adelante recorrer el trayecto entre Millares y Bicorp y sorprendernos con la inmensidad de la Muela de Cortes de Pallás y el Macizo de Caroig, donde podremos ver unas pinturas rupestres.

Estas son simplemente tres de las muchas actividades rurales que podrás disfrutar durante tu visita a la ciudad de Valencia. Así que, si no quieres visitar los grandes monumentos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el centro histórico, ponte las deportivas y disfruta del agroturismo en Valencia.

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.