Ocio y tiempo libre, Planes para toda la familia

Actividades con niños en los lagos

En toda la provincia de Valencia, además de poder disfrutar de bastantes horas de sol, de la playa, el clima inigualable y la montaña, también es posible relajarse en alguno de los distintos lagos. Algunos de ellos formados naturalmente y otros gracias a la desviación de aguas como las del río Júcar.

Lo que es evidente es que es posible darse un buen baño en verano y refrescarse, así como realizar numerosas actividades con los niños. De lo único que vas a tener que preocuparte es de llevarte todo lo necesario para poder pasar el mayor tiempo posible en medio de naturaleza y aguas tranquilas.

Los lagos son un atractivo para los niños, con mucho que hacer en familia, aquí tienes los principales:

Lagos de Anna. Situado cerca de la Albufera de Valencia  y que es el resultado de una formación natural de un lago apto para el baño. El coste es do 3 euros.

El charco Azul. A muy poco de Chulilla, con agua clara y refrescante.

Los Charcos de Quesa. Muy conocidos por la cercanía a la ciudad de Valencia y por las diferentes zonas de baño de las que dispone.

En Sot de Chera. Donde la formación natural de una piscina hace que sea un lugar muy apacible para un baño in imprevistos con los niños.

actividades lagos

Actividades que puedes realizar:

Paseo en barca. Alquila una de las barcas que ofrecen las empresas que se encuentran en el lugar y realiza fotografías con tus hijos de todo lo que os fascine de este entorno natural. el el Lago de Anna ofrecen este tipo de actividad a precios muy competitivos.

Acampar. Si existe una actividad que guste a los niños, la acampada es uno de los juegos más emocionantes para ellos. En la zona de los lagos de Quesa es posible hacerlo durante todo el año.

Áreas recreativas. Existen áreas de juego con parque para que los niños puedan pasar un rato jugando con otros amigos mientras descansas del baño.

Actividades a caballo. En algunos de los lagos, como el del Charco Azul, donde puedes contratar un paseo por los alrededores de la zona en este animal.

Paseo en Bicicleta. Alquila unas bicicletas y sorprende a los niños con un paseo fuera de lo común en los lagos de Valencia.

Baño libre. Por supuesto, el baño libre en estos lagos es un placer, tanto por la tranquilidad del agua como por la menor masificación de gente que puedes encontrar allí.

Paseo por los alrededores. Pasea con los pequeños de la familia por los aledaños de los lagos y camina pos los senderos naturales del lugar.

Por supuesto disponen de servicios básicos como baños, restaurantes y zonas habilitadas para comer en cualquier momento.

Conoce las ventajas de que te están esperando en el interior el Valencia, porque la diversión se encuentra a veces en lugares inesperados. Explora y conoce los lagos con más encanto de la zona sin preocuparte de que los niños se aburran y puedan divertirse como nunca.

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.