Pasaporte cultural, Pueblos con encanto

7 excursiones cerca de Valencia que probablemente no conozcas

Excursiones cerca de Valencia

¿Sin planes en Valencia? En Valencia es Turismo te proponemos 7 excursiones cerca de Valencia en las que disfrutar de una agradable día en familia, pareja o amigos. ¡Que no te cuenten los mejores rincones de Valencia!

El salto de la novia en Navajas

El salto de la novia, situado en el pueblo castellonense de Navajas, es el lugar perfecto para hacer un picnic o excursiones cerca de Valencia. Se trata de una casada de más de 30 metros que culmina en el río Palancia, en que te podrás darte un refrescante baño en plena naturaleza.

Esconde una leyenda que dice que las novias debían saltar al rio para conseguir así que su matrimonio fuera fecundo. Se cuenta que una de ellas resbaló y se llevó con ella al novio al fondo del río.

La ruta del agua en Chelva

La ruta del agua en Chelva en una de las excursiones cerca de Valencia cien por cien recomendable. Se trata de un itinerario turístico con recorrido circular que combina naturaleza y cultura. Se inicia en la plaza Mayor de la localidad y unos paneles y señalizaciones indican y facilitan su recorrido.

Si vas con los más pequeños de la  casa es una ruta ideal, ya que su recorrido por los cuatro barrios de la localidad y los parajes del río es fácil.

Castillo de Cofrentes

El castillo de Cofrentes, de origen islámico, fue construido como punto clave para la defensa del Valle de Cofrentes, un punto estratégico fluvial.

Actualmente, se puede visitar para disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas de los ríos Júcar y Cabriel. Te recomendamos que subas a la conocida Torre del homenaje para disfrutar de las mejores vistas.

Lago de Anna

El lago de Anna es otra de las excursiones cerca de Valencia que hoy te prsentamos. Se trata de una piscina natural rodeada de arboles en los que disfrutar de un buen picnic en un día soleado de verano tras bañarte en la fresca agua del lago.

Además, los niños podrán conocer también numerosas aves acuáticas como patos u ocas así como peces como truchas o barbos.

Montanejos

La fuente de los baños de Montanejos es, probablemente, uno de los parajes más bellos de la Comunidad Valenciana. En este pueblo de Castellón podrás encontrar piscinas naturales que a una temperatura constante de 25 grados, además de restos de los antiguos baños árabes del siglo XII.

Está perfectamente acondicionado con merenderos, aseos y hasta un pequeños quiosco en el que comprar bocadillos o helados.

La isla de Tabarca

La isla de Tabarca, situada enfrente de Alicante, es la única isla habitada en la Comunidad Valenciana. Esta pequeña isla está rodeada de otros pequeños islotes llamados La Cantera, La Galera y la Nao.

Para organizar tus excursiones cerca de Valencia a Tabarca existen varias opciones, ya que puedes coger una lancha o catamarán con destino Tabarca desde Alicante o desde Santa Pola, este último lugar está más cerca.

Las cuevas de Sant Josep

Las cuevas de Sant Josep están situadas en la localidad de la Vall d’Uixò, en Castellón.  Se trata de unas cuevas naturales que se caracterizan por ser albergar el rio navegable subterráneo más largo de Europa. Más de 3 km de longitud que recorrer en barca y a pie en una visita que dura aproximadamente 40 minutos.

Si decides visitar las cuevas de Sant Josep te recomendamos que hagas una reserva en su página web para evitar colas.

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.