Pasaporte cultural

6 razones que explican por qué Valencia triunfa en Tripadvisor

Valencia Tripadvisor

Valencia, capital de la Comunidad Valenciana, está viendo como el número de turistas, tanto nacionales como internacionales, aumenta año tras año. Y no es de extrañar, ya que esta maravillosa ciudad ofrece una gran multitud de planes para disfrutar de las vacaciones, ya sea en pareja, familia o con amigos. Las páginas web de viajes lo saben y por ello, Valencia está subiendo puestos en páginas como Tripadvisor. Si eres una de las pocas personas que aun no ha tecleado Valencia Tripadvisor en tu buscador de internet, no te preocupes, aquí te explicaremos los motivos por los que Valencia triunfa en Tripadvisor.

  1. El antiguo cauce del río Túria

Valencia esta divida en dos por lo que, antiguamente, era el cauce del río Turia. Tras la trágica inundación que Valencia sufrió en el año 1957, se decidió desviar el cauce de este libro, cosa que dio lugar a unos extensos jardines en el lugar por el que pasaba el curso del río hasta entonces. Ahora, el jardín del Turia, de aproximadamente 10 kilometros, cuenta con parques, senderos, juegos y edificios emblemáticos como el Palau de la Música de Valencia.

  1. La ciudad de las Artes y las Ciencias

Estos edificios que nos recuerdan a las naves espaciales de las películas más futuristas de la historia, fueron construidos entre 1998 y 2010 por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava y componen uno de los complejos turísticos más fotografiados de la ciudad de Valencia. Este complejo está formado por varios edificios como la ópera (Teatro Reina Sofia), un cine IMax (el Hemifèric) o el Museo de la Ciencia (Museo Príncipe Felipe), entre otros. La entrada exterior es gratuita, aunque cada edificio cuenta con tarifas específicas para su acceso.

  1. La catedral

En el centro del casco histórico de la ciudad se encuentra la catedral de Valencia, situada en la plaza la Reina. La catedral está compuesta por una mezcla de estilos arquitectónicos: románico, gótico y barroco y está coronada por un campanario, conocido como el Miguelete. Además, se dice que alberga el cáliz con el que Jesús consagró el vino en la última cena, el Santo Grial.

  1. La paella

No podemos hablar de Valencia, sin hacer una especial mención a su joya gastronómica: la paella. Y es que, no se ha probado la verdadera paella hasta que no lo haces en Valencia.

Si quieres degustar una, puedes hacerlo cerca de la Albufera, en el Palmar, o en algunos de los restaurantes cerca de la playa.

  1. Las fallas

Las fallas son la fiesta grande de Valencia. No se trata de un único día o de un fin de semana, sino de una fiesta que se vive a lo largo de todo un año y que culmina entre los días 15 y 19 del mes de marzo. Este último día culmina el año fallero y comienza uno nuevo, con la Cremà que transforma en cenizas cada uno de los monumentos de la ciudad.

  1. El biopark

Desde su apertura, el zoológico de Valencia ha dejado de ser solo eso para convertirse en un autentico safari dentro de la ciudad. En él, la familia podrá disfrutar de los animales en su entorno natural, ya que no están enjaulados sino en convivencia con el medio. Sin duda, ¡un gran plan en Valencia!

 

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.