Ocio y tiempo libre

6 Lugares que ver y que hacer en Valencia

places to visit in Valencia

En este artículo vamos a hacer un listado de 6 lugares que puedes visitar en la ciudad de Valencia y alrededores, así que empezamos.

 

#1 Visitar el Puerto de Valencia. Ya en el blog hemos hablado de este maravilloso lugar y te recomendamos que visites ya sea por el día o por la noche. En el puerto de Valencia podrás encontrar restaurantes como Panorama, Dos Lunas Beach,etc además también cuenta con una zona de ocio nocturna donde puedes disfrutar de la música en discotecas como Las ánimas del puerto o High Cube. Cabe destacar edificios como Veles e Vents o el Edificio del reloj. Hace un tiempo sacamos un artículo que hablábamos del Puerto de Valencia dejo aquí el enlace.

puerto de valencia

#2 Recorrer Valencia en Bici. Si lo tuyo es el transporte sostenible, Valencia es la ciudad perfecta. Cuenta con un clima Mediterráneo durante todo el año, tamaño adecuado y sin desniveles con cerca de algo mas de 80 km de carril bici. Esta combinación de factores permite recorrer Valencia y sus lugares. Una buena idea es visitar el barrio de El Carmen con bicicleta o simplemente recorrer el cauce del rio Turia.

valencia bicicleta

#3 Dar un paseo en barca o disfrutar de un atardecer en la Albufera. Si te gusta la naturaleza y desconectar de la ciudad te recomendamos un paseo en barca por la albufera de valencia, dependiendo de la empresa que se elija el precio puedo variar entre 5 y 8 euros. Ademas también puedes disfrutar de un bonito atardecer.

paseo por la albufera

#4 Visitar el Bioparc. En el Parque de Cabecera del antiguo cauce del Turia se encuentra uno de los grandes reclamos turísticos de Valencia el famoso Bioparc donde pequeños y grandes disfrutarán al máximo con la fauna selvática y la amplia oferta de ocio del parque. Si queréis leer mas sobre este parque de animales podéis hacerlo aquí.

visitar bioparc

 

#5 Visitar la plaza redonda. Es un clásico de la ciudad de Valencia, situada en el centro de la ciudad, la plaza redonda se caracteriza por la transformación que ha sufrido en los últimos años ya que se ha rehabilitado íntegramente  las fachadas y tejados de las casas que forman la plaza, se ha cambiado el pavimento, se han suprimido algunos de los puestos del anillo central y se ha añadido una moderna cubierta de acero y vidrio que da sombra y protege de la lluvia a vendedores y compradores. Si estas en el centro de Valencia no dudes en visitar este lugar increíble. Puedes leer mas de la plaza aquí.

visitar plaza redonda

#6 Asistir a una reunión del Tribunal de las Aguas. El tribunal de las Aguas es la más antigua institución de justicia de Europa, esta situada en la plaza de la Virgen, se reúnen semanalmente cada Jueves a las 12:00 en el lado derecho de la puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia. En el año 2009 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

tribunal de las aguas

Con estos 6 lugares y cosas que hacer en Valencia acaba el artículo, si teneis cualquier duda o sugerencia podéis dejar abajo un comentario.

 

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.