Edificios emblemáticos, Pasaporte cultural

6 lugares de interés que ver en la ciudad de Valencia

Valencia ciudad lugares de interés

Suponemos que si estas pensando en viajar a la capital de la Comunidad Valenciana necesitarás saber cuáles son los lugares más emblemáticos para visitar. Por eso en Valencia es Turismo te ofrecemos un post con Valencia ciudad lugares de interés.

El ayuntamiento de Valencia

El consistorio de la ciudad de Valencia constituye una única manzana trapezoidal que alberga dos edificios de estilo diferenciado: la Casa de la Enseñanza, concebida para ser colegio, y el cuerpo del edificio.

Actualmente alberga el Museo Histórico de la Ciudad que custodia els Furs y la Real Senyera, entre otros objetos. En los últimos tiempos se permite acceder al público al monumental balcón, emblema de la fachada del ayuntamiento.

La Basílica

La Basílica de la Virgen de los Desamparados de la ciudad de Valencia destaca por ser el santuario de la Virgen de los Desamparados y uno de los Valencia ciudad lugares de interés.

Está ubicada en el centro de la ciudad, y es, junto a la Catedral, uno de los edificios más emblemáticos de Valencia. La Plaza de la Virgen, a la que dan dos de sus puertas, se completa con una fuente que representa el río Turia y las siete acequias con las que se dotaba a la huerta valenciana de agua.

Las torres de Serrano

Otro de los Valencia ciudad lugares de interés son las torres de Serrano. Estas torres coronaban uno de los accesos a la ciudad en la época en la que ésta estaba amurallada. Actualmente se puede acceder de manera gratuita y subir para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

Como curiosidad, podemos decir que durante la Guerra Civil Española sirvió como refugio y deposito de algunas de las obras evacuadas del Museo del Prado

El Palacio del Marqués de Dos Aguas

Si quieres conocer la Valencia ciudad lugares de interés más barroca, tienes una cita con el Palacio del Marqués de Dos Aguas. Declarado Monumento Histórico Artístico en 1941, este palacio de estilo rococó se encuentra sobre la antigua casa de los Rabassa de Perellós.

Lo más impresionante de su fachada es la puerta del palacio, presidida por la virgen, de donde descienden los dos ríos más caudalosos de la Comunidad Valenciana: el Júcar y el Turia. En su interior se encuentra el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias.

La Lonja de la Seda

La Lonja de la Seda se ubica frente al Mercado Central de Valencia y fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1996.

Antiguamente, allí se cerraban tratos comerciales y es por ello también conocida como La Lonja de los Mercaderes. La entrada es gratuita y más que recomendable, ya que la inmensa sala con columnas exentas y su patio de naranjos sorprende a todo aquel que la visita.

El oceanogràfic

El ocenaogràfic, situado al  lado este de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es una acuario en el que los niños y mayores podrán disfrutar de los diferentes hábitats marinos. Cuenta también con una sala de conferencias que destaca por su fondo, conformado por una pared en la que se pueden ver varias especies marinas en su hábitat natural.

Si visitas el oceanogràfic, no puedes dejar de probar las delicias que te ofrecen en el restaurante submarino, uno de los mejores lugares para cenar en Valencia.

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.