Ocio y tiempo libre, Pasaporte cultural, Playas, Pueblos con encanto

5 pueblos de Valencia con playa de debes visitar

Si vas a visitar la ciudad de Valencia, no te centres únicamente en conocer la capital e intenta descubrir alguno de los pueblos que Valencia tiene a su alrededor.  Existen una gran cantidad de pueblos de Valencia con playa en los que relajarte y pasear durante tu estancia en la capital del Turia. Aquí te recomendamos cinco:

Cullera

Cullera es un municipio a tan solo 38 km al sur de Valencia. Está coronado por una imponente montaña, la Montaña de Cullera y limitado por amplias playas de arena fina y dorada en las que bañarte en el mar Mediterráneo.

Es un lugar idóneo para disfrutar de deportes acuáticos o buceo en familia, con tu pareja o amigos.

Gandía

Gandia, al sureste de la provincia de Valencia, se enorgullece de ser uno de los principales destinos turísticos de España, por lo que, en época estival, la ciudad puede llegar a duplicar su número de habitantes.

Además de sus playas de agua cristalina, Gandia es conocida por su oferta de ocio nocturno. En su paseo, encontrarás desde lugares con ambiente relajado donde tomar  una copa y conversar tranquilamente hasta grandes discotecas en las que mover el esqueleto toda la noche.

Sagunto

Sagunto, situado en la comarca del Campo de Murviedro, al norte de Valencia, tiene dos núcleos principales. Por una parte, el casco antiguo, en el que destacan su castillo y teatro romano y el Puerto de Sagunto, a 5 km donde podrás disfrutar de las mejores playas.

De este pueblo, hay que destacar al mercadito que se celebra en la celebración del 9 de Octubre, día de la Comunidad Valenciana, en el que todo el pueblo se mimetiza y recrea una verdadera sociedad medieval.

Pobla de Farnals

Otro de los mejores pueblos de Valencia con playa es la Pobla de Farnals, un lugar ideal para pasar las vacaciones. De hecho, son muchos los valencianos que optan por dejar el bullicio de la ciudad a un lado y alquilan un apartamento en este maravilloso lugar de la costa.

En el sitio perfecto para ir con niños, ya que tiene un largo paseo por el que ir en bici, patinar, correr o jugar. ¡Tus hijos lo pasaran en grande en la Pobla de Farnals!

El Perelló

El perelló, situado al sur de la ciudad, destaca por tu cercanía a la huerta y a la Albufera. El Parque Natural de la Albufera rodea este pequeño municipio de 2563 habitantes, aunque en los meses de verano la población puede alcanzar los 40.000.

Es uno de los pueblos de Valencia con playa más curiosos ya que no es habitual poder relajarte en la playa, a pocos metros de la huerta valenciana.

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.