5 Aplicaciones móviles que te ayudaran en tu visita a Valencia

1
770
app Valencia

Aplicaciones móviles

En la época actual en la que vivimos, los teléfonos móviles o smartphones se han vuelto un objeto imprescindible en nuestras vidas, ya que con ellos podemos hacer prácticamente de todo, desde comprar comida o cualquier cosa, hasta hablar con alguien que se encuentra en el otro lado del mundo en cuestión de segundos. Y, como no, también podemos encontrar guías turísticas, aplicaciones de reserva de hoteles, etc. Debido a esto, hoy os vamos a enseñar cinco aplicaciones móviles para hacer un turismo de calidad en Valencia. Empezamos:

– La primera aplicación que vamos a comentar es App Valencia Guía de Valencia, podemos encontrarla fácilmente en Google Play. La nota que le dan los usuarios que han usado dicha aplicación es de un 3,7 sobre 5, una muy buena nota teniendo en cuenta la cantidad de aplicaciones que podemos encontrar ahora mismo en esta plataforma. En cuanto a su utilidad, tiene muchas funciones, podemos ir de compras, ver las ofertas gastronómicas, podemos reservar mesa en restaurantes, pedir el taxi más cercano ya que incluye un sistema de geolocalización, tiene además previsión meteorológica, etc. Sin duda alguna es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar.

– La siguiente aplicación tiene que ver con el transporte en la ciudad. Además es una aplicación que pienso que es muy útil, ya que el transporte público es una de las mejores cosas que existen. La aplicación se llama EMT Valencia, también disponible en Google Play y con una brillante nota por parte de los usuarios de 4,2 sobre 5, un sobresaliente.

Esta aplicación está creada por la empresa municipal de Transportes de Valencia, por lo que la información que obtenemos de ella es única. Con esta aplicación podremos conocer cuando llega el autobús, conocer el saldo de tu tarjeta, recargarla también, conocer los recorridos de los autobuses, calcular como desplazarte a cualquier dirección o lugar de interés usando cualquiera de éstos transportes, etc. Y además podemos tenerla en castellano, valenciano o inglés.

– Pasamos a la tercera aplicación, llamada App Valencia. Esta aplicación está creada por el ayuntamiento de la ciudad, tiene una nota de los usuarios de 3,9 sobre 5 y también la podemos encontrar en Google Play. Esta aplicación es muy práctica debido a las funciones que ofrece. Uno de los aspectos más importantes, en mi opinión, es que puedes conocer el estado del tráfico en tiempo real, una de las cosas que no se ven en otras aplicaciones y que la hacen destacar. También nos indica las paradas de taxis y de bus más cercanas, la localización de todos contenedores e incluso de las gasolineras. Además dispone de un servicio muy interesante llamado “Cerca de mí” que te indica los elementos de interés en un radio de 300 metros. Sin duda alguna es una aplicación que merece la pena tener si viajas a Valencia o si vives en ella.

– La siguiente aplicación se llama Now Valencia-Guía de Valencia, esta aplicación destaca por su diseño y su interfaz, que sin duda es una de las mejores en ese aspecto. Podemos encontrarla en Google Play y los usuarios le dan una nota de 3,9 sobre 5.
Esta aplicación tiene una función especial, y es el ocio. Con ella podemos conocer los monumentos más singulares y representativos de la ciudad, además de los mejores restaurantes, pubs, etc. Además de incluir completas descripciones y fotos de alta calidad. Con ella te podrás mantener informado sobre todo lo que sucede en Valencia en el ámbito cultural y de ocio.

– Y por último, vamos a hablar de una aplicación que no es únicamente de Valencia, sino de toda España. Se llama TripAdvisor, y los usuarios le dan una nota de 4,4 sobre 5. Sin duda una de las mejores que existen. La función principal de ésta es la planificación de los viajes, ya que a partir de ella te puedes informar sobre restaurantes, hoteles, actividades, monumentos principales, etc. Para que tengas todo planificado a la hora de viajar. Además uno de los aspectos importantes es que en cada apartado tiene un ranking según las opiniones de los usuarios, para poder visitar o comer en los mejores sitios. Sin duda alguna es una aplicación que es necesario tener siempre en nuestro Smartphone.

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En la época actual en la que vivimos, los teléfonos móviles o smartphones se han vuelto un objeto imprescindible en nuestras vidas, ya que con ellos podemos hacer prácticamente de todo, desde comprar comida o cualquier cosa, ..…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here