Ocio y tiempo libre

3 Lugares públicos en Valencia para disfrutar con tus hijos

El gulliver

El artículo de hoy va dedicado a un público especial, los padres. Ya que, normalmente, a los niños no les suele gustar los museos, las arquitecturas, la historia, etc. Así que, por este motivo, hoy os vamos a hablar sobre tres lugares donde poder disfrutar con tus hijos, sobre todo los pequeños. Estos lugares son: El Gulliver, el parque de cabecera y el jardín Botánico.

El gulliver

El Parque Gulliver es un parque que se encuentra en el Jardín del Turia de la ciudad de Valencia. La principal atracción es una escultura enorme, de unos 70 metros, de Gulliver. Lo mejor de esta atracción es que se puede acceder a ella desde escaleras, rampas, escalando, etc. Y que luego tiene unos enormes toboganes para poder bajar. Está construida con un material blando para que sea segura para los niños.
Y, aunque esto parezca una atracción únicamente para los pequeños, hay muchos padres y madres que también se unen a la diversión.

Además de esto, en el parque también podemos encontrar abundante vegetación, multitud de juegos infantiles, pistas de minigolf y monopatín, un bar y dos ajedreces gigantes. Sin duda un lugar en el que la diversión está asegurada.

Parque de cabezera

El Parque de Cabecera de la ciudad de Valencia está situado en el cauce del río Turia y completa la zona noroeste de la ciudad combinando los conceptos de naturaleza y metrópoli.
Este parque se divide en cuatro zonas: El Bosque de la Ribera, la Plataforma Mirador, el Bioparc y el Parque de Atracciones.

 El Bosque de la Ribera es un itinerario que recorre la parte izquierda del río Turia, en él podemos realizar diferentes actividades como pasear en bici o disfrutar de algunos parques para los niños.
En la Plataforma Mirador podemos disfrutar de la vista de todo el parque ya que está situado en la parte alta de una colina. También encontramos un anfiteatro donde hay diversas representaciones culturales, además de un bar.

Por último, lo más destacado de este parque es el Bioparc y el parque de atracciones. El Bioparc se divide en dos zonas, en la primera zona podemos encontrar tiendas, bares, etc. Y en la segunda se recrean los espacios naturales donde habitan diferentes animales, lo mejor de esto es que se puede observar como los animales disfrutan de una réplica de su hábitat natural.

El Parque de Atracciones es, junto con lo anterior, lo mejor para los niños, ya que en él podemos encontrar instalaciones y servicios dedicados a ellos, encontrándose en una zona verde.

jardin botanico

Por último, tenemos que hablar del jardín botánico, aquí no encontraremos parques ni atracciones, pero sin duda es un lugar donde poder disfrutar de igual manera junto a tus hijos.
Este jardín se encuentra en el antiguo cauce del río Turia, en concreto en la calle Quart. Pertenece a la Universidad de Valencia.

Actualmente cuenta con una importante colección botánica, con unas tres mil especies de árboles y plantas provenientes de los cinco continentes, destacando la colección de palmeras y árboles tropicales o la de cactus y otras plantas del desierto. Además de esto, también cuenta con un acuario y un aviario a zona verde.

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Lo del jardin botánico no es para recomendar. Ademas de pagar cuando antes era gratuito no ha evolucionado nada