Ocio y tiempo libre

3 lugares en Valencia que te encantarán

lugares en Valencia

Más de 240 kilómetros de arenas doradas y aguas cristalinas configuran la Costa Blanca, gran representante del turismo en Valencia, donde la cultura, la ciencia y la gastronomía alcanzan cotas insospechadas de calidad.

Los más aventureros descubrirán en la capital valenciana un mundo de posibilidades, siempre acompañados por unas condiciones climáticas inmejorables, seña de identidad del litoral levantino. A nadie extraña que 4,4 millones de turistas se hayan dejado cautivar por la belleza de estas tierras en el último año. Y es que hay lugares en Valencia que merece la pena conocer y disfrutar.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

A lo largo de sus 350 mil metros cuadrados, la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Ciutat de les Arts i les Ciències) atesora innumerables atracciones destinadas al arte, a la tecnología y a la ciencia, siempre desde el prisma de la difusión y la aventura. En este complejo arquitectónico podemos encontrar diversos espacios que harán las delicias de lo más curiosos.

3-lugares-en-valencia-que-te-encantarán-ciudad-de-las-artes-y-las-ciencias

El Oceanogràfic, una maravilla con más de 42 millones de litros de agua, nos descubrirá un completo ecosistema, donde los escualos, las aves, los mamíferos y otras especies nos sumergirán en un vasto universo de vida y belleza. Por otra parte, en el Museu de les Ciències Príncipe Felipe aprenderemos los entresijos de la tecnología, la ciencia y el medio ambiente de forma amena y entretenida.

Finalmente el Palau de les Arts Reina Sofía y el Hemisferic, sedes de las artes escénicas y del cine respectivamente, acogen la máxima expresión del teatro, la danza y la música, además del espectacular formato IMAX y las asombrosas proyecciones del Planetarium.

La Granadella

Considerada la mejor playa de la Comunidad Valenciana, la Granadella es una pequeña playa de sustrato rocoso ubicada en el municipio de Jávea (Xàbia). Pese a sus reducidas dimensiones, de poco más de 200 metros, las praderas de posidonia y la abundante fauna marina la convierten en un oasis para los buceadores.

3-lugares-en-valencia-que-te-encantarán-granadella

Pero al margen de los deportes acuáticos, la Granadella es ideal para relajarse y encontrar algo de paz. Asimismo, destaca la tonalidad turquesa de sus aguas, donde no hay nada más reconfortante como tomar un baño.

Plaza de la Virgen

En el corazón histórico de Valencia se encuentra uno de sus rincones más emblemáticos, la Plaza de la Virgen. Rodeada por la Catedral y la Basílica de la Virgen de los Desamparados, millones de turistas reconocen en esta plaza un lugar perfecto para descansar y deleitarse con la belleza arquitectónica de sus edificios.

 

La Fuente del Turia, en el extremo septemtrional de la plaza, es un verdadero regalo para la vista. Inaugurada en 1976, representa a Neptuno y a ocho mujeres desnudas, representación simbólica de este caudaloso río que desemboca en el municipio valenciano.

Playas de ensueño, catedrales y la divulgación científica más cautivadora te están esperando en Valencia, un tesoro nacional envuelto en las cálidas aguas del Mediterráneo que no te decepcionará. Disfruta de la vida, disfruta del turismo en Valencia.

 

Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Voy a confesarlo, no he estado jamas en Valencia, se que es imperdonable, a pesar de que ha sido una tierra que me ha atraido siempre, más todavía despues de ver las hermosas fotos que incorporas al artículo.